Reglamento Académico

El Reglamento Académico es el conjunto de procesos y normas que sirven para regir la administración de la actividad académica. Estos serán los puntos importantes a cumplir en el Curso de Quiromasaje Nivel I, de la Escuela de Masaje & Drenaje Linfático Manual KINEVA, dirigido por el Profesor Klgo.Juan José López Abad..

QUIROMASAJE Nivel I

El siguiente reglamento debe ser cumplido y respetado por los alumnos de Quiromasaje nivel I, que realicen las prácticas clínicas.

Práctica

Consiste en atender pacientes de los respectivos establecimientos designados por la escuela.

Objetivos
  1. Poner en práctica las maniobras de Quiromasaje aprendidas en el curso, en personas con patologías reales.
  2. Experimentar la evolución de los pacientes con el tratamiento.
  3. Aprender a leer y evolucionar fichas clínicas.
Lugares de Práctica

Las prácticas se realizan en los establecimeintos que tengan convenio con la escuela.

Horas de Práctica
  1. Los alumnos deben cumplir con un mínimo de 250 horas de práctica con los pacientes.(Requisito para aprobar el curso.)
  2. Las horas de prácticas realizadas, deben ser registradas en un documento que se encontrara en cada lugar de practica en el que deberín anotar la hora exacta de entrada y de salida con la respectiva firma del alumno.
  3. El Alumno podrá escoger las fechas en las que realizará las prácticas según su disponibilidad y la disponibilidad del lugar.
  4. El alumno podrá designar las horas de práctica por día, a no ser que el establecimiento lo indique.
  5. El alumno deberá hacer conocer las fechas de práctica a la coordinadora de prácticas antes del quince de cada mes, para el mes próximo.
  6. Una vez establecidas las fechas de práctica no podrín ser cambiadas ni anuladas, salvo casos extremos en los que el alumno esté imposibilitado de asistir, este deberá buscar un reemplazo con uno de sus compañros, avisando a la coordinadora del cambio máximo 24 horas antes.
  7. El alumno deberá presentarse en los lugares de práctica 15 minutos antes de la hora indicada.
  8. El alumno que no se presente a la hora y fecha indicada, será automáticamente reprobado de la práctica.
Uniforme

El alumno deberá presentarse a la práctica con el uniforme completo:

  1. Polera de la escuela.
  2. Pantalón de la escuela.
  3. Zapatillas blancas.
  4. Cabello recogido.
  5. El uniforme siempre deberá reflejar pulcritud.
Materiales

Cada establecimiento deberá contar con el material e insumos necesarios, en caso contrario el alumno deberá avisar a la coordinadora de prácticas.

Ficha de Evaluación

Cada vez que el alumno atienda a un paciente debe evaluarlo y registrarlo en una ficha, así mismo la evolución y el tratamiento que se realiza en cada sesión. Una copia de la evaluación y evolución debe ser entregada a la coordinación de práctica, como un elemento más de evaluación de actividad en terreno.

Nota
  1. El alumno debe estar preparado para recibir la visita de la coordinadora en cualquier día de práctica.
  2. Por respeto al paciente, al establecimiento y a la escuela la puntualidad es indispensable.

Con el fin de lograr satisfacer las necesidades de todos los alumnos, la administración de la Escuela KINEVA, ha equipado las salas de lockers que serán designados desde principio de año para uso exclusivo de los alumnos regulares, en las horas de clases.

Estos están ligados a una serie de reglas de uso:
  1. El alumno que desee hacer uso de este beneficio tendrá que solicitar antes de iniciar las clases, la llave en Dirección de asuntos estudiantiles (DAE) o en la secretaría.
  2. El alumno tendrá acceso a un locker, que será determinado con un número, este le pertenecerá a por ende es de su propia responsabilidad el uso que se le de y del aseo de este, en el caso de que este quede sucio o dañado de alguna forma el alumno encargado de este tendrá que hacer responsable del daño ya sea material o del aseo. De no ser así será sancionado con la multa de $500, mas la sanción de no poder usar el locker en la siguiente clase.
  3. En caso de perder la llave deberá pagar una multa de $1000 que deberá ser cancelada en DAE
  4. Al terminar la clase deberá entregar las llaves en DAE antes de retirarse, de no ser así tendrá que cancelar una multa de $1000, por el hecho que quita la posibilidad de que ese locker asignado no lo pueda usar el siguiente alumno ocasionando un desorden en las siguientes clases.

Pjfiluox7wjs7yoharzg

Quiénes Somos

Escuela de Masaje & Drenaje Linfático Manual, abocada a la instrucción y profesionalización del masaje en Chile.

Más información

Certificaciones

Kineva cuenta con certifiaciones de prestigiosas instituciones internacionales

Más información

Beneficios

Los alumnos y exalumnos de Kineva cuentan con interesantes beneficios

Más información